Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fichó por el Arsenal después de que los Gunners llegaran a un acuerdo con el Borussia Dortmund, anunciaron este miércoles ambos clubes.

De acuerdo con información del portal de deportes MedioTiempo, el atacante de 28 años, que marcó 141 goles con el Borussia Dortmund desde que llegó al club alemán en 2013, ficha por el club inglés por una cifra récord en la historia del Arsenal, según un comunicado de los Gunners, que no revelan la cantidad.

Aunque el Arsenal habría pagado por Aubameyang 56 millones de libras (63,7 millones de euros), según la prensa inglesa y alemana.

También te puede interesar: ¡Atención! Estas son las bajas del Arsenal

El monto pagado por el atacante de 28 años superaría de este modo los 46,5millones de libras (52,8 millones de euros) que pagó el Arsenal por el delantero francés Alexandre Lacazette el pasado agosto.

La llegada de Aubameyang conllevará probablemente la marcha del delantero francés Olivier Giroud.

"Pierre-Emerick Aubameyang se une a nosotros procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración por una cifra récord para el club", afirma el Arsenal en un comunicado.

"Auba es el capitán de Gabón y su máximo goleador histórico, y se convirtió en el primer jugador de su país en gana el premio de mejor jugador africano, en 2015", añade el club inglés.