Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro hombres asesinados este lunes en la carretera México-Toluca (en el tramo conocido como La Marquesa) ya habían cometido varios asaltos en la vía, afirmó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México.

"Sin temor a equivocarme, (los cuatro hombres) corresponden a videos, retratos de diversos asaltos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Odilón López aseguró que los lunes y los viernes, entre las 5:30 y 6:45 horas, los ladrones abordaban autobuses de pasajeros en el kilómetro 38, zona conocida como La Casa de Piedra, asaltaban a los pasajeros y luego huían en otro vehículo.

Dijo que el autobús asaltado no tiene una cámara de video; sin embargo, afirmó que hay testigos y videos de las terminales.

Tal vez te interese: Muertos hallados en La Marquesa eran asaltantes

"Video no lo hay y muy difícil sería precisar la media filiación del justiciero. A esa hora la oscuridad predomina", dijo.

Dijo que por secrecía no revelaría el nombre de la empresa de transporte, pero aseguró que pertenece a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo.

Ayer, cuatro cuerpos fueron hallados en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, en La Marquesa; la Procuraduría del Estado de México informó que los cuatro eran asaltantes de un autobús que salió de San Mateo Atenco con dirección a la Ciudad de México, pero uno de los pasajeros les disparó cuando iban a bajar del vehículo.