Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde se registró movilización policiaca en la colonia Atlántida, en la delegación Coyoacán, por un asalto bancario.

De acuerdo con vanguardia.com, un sujeto ingresó a una sucursal de Banamex ubicada en la calzada de Tlalpan y anillo Circunvalación. Al entrar caminó directamente a la caja número 4 y le exigió a la cajera que le entregara todo el dinero que tuviera en su poder.

También te puede interesar: 'Ni modo, te tocó': Asaltantes, a 'La Tota' Carbajal

El hombre en todo momento mantuvo su mano dentro de una mochila como acción intimidatoria de portación de algún arma.

El personal de la sucursal bancaria activó la alarma de asalto y en breves minutos se presentaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para atender la emergencia.

El monto de lo robado aún se desconoce, al igual que el paradero del asaltante solitario.

La policía capitalina implementó un operativo en la zona para detectar al sujeto con las características proporcionadas por el personal bancario.

Tras el asalto se cerraron las operaciones bancarias en esta sucursal.

Empleado que mató a ladrón queda libre pero enfrentará a la justicia

Se dio a conocer el video que revela el momento del asalto a una tienda de conveniencia localizada en el kilómetro 92 de la autopista México- Cuernavaca en la madrugada del pasado sábado, el cual establece cómo tres de cinco sujetos ingresan a robar mercancía pero uno de ellos se detiene en la caja para sustraer el dinero en efectivo, y en ese instante uno de los empleados entra a la tienda, amagando por la espalda al ladrón, pero este se resiste y forcejean.

De acuerdo con Excélsior, ante esto, tres de los cinco ladrones huyen, uno con mercancía y dos más que estaban en un auto. Sin embargo, el ladrón que fue herido cayó muerto a pocos pasos de la entrada principal de la tienda con razón social Go Mart, mientras que otro fue sometido por el empleado y no alcanzó a huir. 

Según el testimonio del encargado de la tienda Cristóbal Noé, el empleado de nombre José Manuel de 22 años amaga al ladrón y le pide que suelte la mercancía y se retire, pero el asaltante se resiste y forcejea, en ese momento le cortó el cuello a quien fue identificado en vida como Michelle Gómez Toledo.

El video no tiene audio y las imágenes se saltan cuadros de grabación, pero se logra establecer que el empleado busca que los rateros dejen la mercancía y se vayan, por esa acción ahora es acusado por la Fiscalía Estatal de homicidio calificado. 

A través de un comunicado, la fiscalía indica que “las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad, sin embargo por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido”.

Este hecho ha generado distintas movilizaciones en Cuernavaca por parte de familiares, vecinos y amigos del empleado de la tienda desde el mismo sábado en que ocurrieron los hechos y durante el domingo, bloqueando el Paso Exprés y la gasolinera donde se ubica la tienda de conveniencia, entre las colonias Lomas del Águila y Acapantzingo. El lunes se manifestaron afuera de los juzgados de justicia oral exigiendo justicia y la libertad de José Manuel “N”, afirmando que actuó en defensa propia.