Agencia
PENSILVANIA.-Las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria en Pensilvania captaron el momento heroico en que un cliente sometió al ladrón que portaba un arma de fuego

Robert Sakosky de 63 años se convirtió en el héroe de una sucursal del banco Honesdale National Bank en Pensilvania, cuando tacleó y desarmó a un joven que pretendía asaltar el lugar con una pistola.

También te puede interesar: Explosión deja un muerto y varios heridos en Ucrania

De acuerdo con Excélsior, las cámaras de seguridad del lugar muestran el momento en Sakosky, de camisa azul, entra al lugar, seguido por dos mujeres, a las cuales se les tapó el rostro.

Unos segundos después se ve al asaltante entrar, cubierto con un pasa montañas negro y arma en mano. Fue identificado como John Ryall de 38 años.

En el video se observa el momento en que Ryall se acerca al mostrador y colocan dinero en una mochila, ese fue el momento en el que el sexagenario decidió taclearlo. Primero lo golpea de un lado, lo toma por el torso y después lo azota en el piso, lo somete, le quita la pistola, avienta la mochila y le quita la máscara, momento que aprovecha para huir.

Sakosky persiguió al hombre hasta el estacionamiento, y cuando llegó la policía los dirigió hacia donde escapó el desprevenido ladrón.

La policía arrestó a Ryall y le imputó cargos de asalto, robo y de realizar amenazas terroristas.

El ladrón dijo que había asaltado el banco porque necesitaba el dinero para su hijo.

Por su parte, Sakoksy fue catalogado como un héroe por los clientes, empleados del banco y conocidos, así como por las autoridades locales.