Agencias
XALAPA, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Veracruz aseguró una bodega y en su interior hallaron documentos y obras de arte que presuntamente pertenecen al exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, y a su esposa, Karime Macías de Duarte, según publicó el sitio web de Excelsior.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que la bodega -que se ubica en la colonia Paraíso en el municipio de Córdoba, en la zona centro del estado- fue encontrada derivado de una denuncia anónima, donde aducían una situación de privación ilegal de la libertad en el inmueble.

Se procedió al aseguramiento de los bienes que se encuentran en este lugar que son muchas obras de arte, objetos de valor”, expresó.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que entre los documentos se encuentran diarios de la exprimera dama de Veracruz y varias libretas donde ella anotaba de puño y letra y de forma detallada, cuentas bancarias así como propiedades en México y en el extranjero.

"Hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”, señaló.

También se encontró una relación de las propiedades que tenían alrededor del mundo y un mapa donde están ubicadas.

Así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder, aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia señora Karime Macías de Duarte”, especificó el gobernador de Veracruz.

Yunes Linares afirmó que toda la información se pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República, para que ayude en las labores de localización y detención del ex gobernador veracruzano.