Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero japonés del Pachuca, Keisuke Honda, no planea seguir con el equipo de la Liga MX la próxima temporada, según señala el medio Sanspo.

El atacante arribó al conjunto hidalguense para el Apertura 2017 y suma 10 goles hasta el momento, luego de 27 partidos jugados (21 de ellos como titular), informa el portal ESPN.

También te puede interesar: ¡No te quedes fuera! Anuncian últimos boletos para el Mundial

La publicación asegura que el jugador ya le notificó sus intenciones a la directiva pues ha recibido ofertas en Europa y en la liga japonesa.

Con 31 años, Honda aspira a disputar su tercer Mundial. Disputó tres partidos en Brasil 2014 y anotó un gol, mientras que en Sudáfrica 2010 jugó cuatro duelos y marcó en dos ocasiones.

El rendimiento del delantero ha sido clave en el equipo de Diego Alonso, quien recientemente destacó su adaptación al estilo del plantel.

“Estamos muy contentos, sobre todo por la paciencia que tenemos que tener con la gente joven y con los refuerzos porque no es fácil la adaptación a este futbol y la dinámica que tenemos”, comentó luego de hilar cuatro partidos sin derrota en febrero.

Poco tiempo después de su llegada, el seleccionado japonés fue sincero al opinar que la liga mexicana, “no es una liga europea, pero tienen un montón de talento”, por lo que señaló que “cada equipo tiene grandes jugadores jóvenes”.

Incluso después señaló que no duda en que Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Erick Aguirre tienen el nivel para militar en Europa en el futuro.

Cuando llegó al país, el jugador pronunció sus primeras palabras en español y expresó su alegría por haber arribado al cuadro hidalguense: "Hola, mucho gusto, soy Honda, acabo de firmar con Pachuca, estoy muy contento, saludo a todo mundo, muchas gracias".