Agencia
España.- El futbolista Lionel Messi no volverá a jugar con la selección de Argentina al menos hasta 2019, según ha manifestado el periodista deportivo Hernán Castillo este 14 de agosto en el canal TNT Sports.

Este comunicador ha matizado que Messi "no renunció, pero no va a ser convocado en este semestre" por parte del director técnico interino de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni, que sustituye al preparador saliente, Jorge Sampaoli, informa el portal Medio Tiempo.

También te puede interesar: Messi será el primer capitán del Barcelona esta temporada

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el delantero del FC Barcelona, aún no se han manifestado al respecto. Sin embargo, este comunicador ha insistido en que "hasta nuevo aviso, no se sabe cuándo va a jugar" y ha subrayado: "Ni Copa América ni el semestre que viene".

Castillo también ha contado detalles sobre la conversación que Messi habría tenido con Scaloni: "La charla fue un no" y ambos "están de acuerdo en que no será llamado para los amistosos de este año, por lo menos".

También estará ausente en el duelo contra Brasil en el mes de octubre en Arabia Saudita. Lo más preocupante es de cara al 2019 en el que Argentina deberá afrontar una enorme Copa América en Brasil.

De confirmarse la noticia, no sería la primera vez que Leo Messi renuncia a su selección. En 2016, después de que Argentina perdiera la final de la Copa América contra Chile, manifestó ante la prensa que no volvería a vestir la camiseta de su país, aunque luego revirtió su decisión.

Un jugador que sí anunció que abandonaba el equipo nacional después del Mundial de Rusia 2018 fue Javier Mascherano.