Agencia
Ciudad de México.- El diputado Saúl Galindo Plazola, falleció este jueves en el municipio de Tomatlán Jalisco, versiones preliminares aseguran que fue asesinado, sin proporcionar más detalles.

En tanto, la Fiscalía estatal informó que el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, se trasladó al municipio para dar inicio a las investigaciones, informa Milenio.com.

Su hijo lo trasladó de emergencia al hospital donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

También te puede interesar: Detienen a presidenta municipal por asesinatos en Michoacán

Saúl Galindo Plazola era legislador plurinominal en el Congreso del Estado de Jalisco desde noviembre de 2015, donde presidía la Comisión legislativa de Justicia y era vocal en otras 11 comisiones más. Además, hace unas semanas se registró como precandidato perredista a la alcaldía de Tomatlán, informa el portal 24 Horas.

Galindo Plazola fue presidente municipal de Tomatlán de 2013 a 2015, donde anteriormente ya había sido regidor, en el periodo de 2004 a 2006.

El comité estatal del Partido de la Revolución Democrática convocó a rueda de prensa para fijar postura al respecto sobre este hecho.

La Fiscalía del Estado informó en su cuenta de Twitter que la muerte de diputado se debió a una agresión en su contra y adelantó que ya se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Alcalde asesinado

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la detención de Armando J, presunto implicado en el homicidio de Stalin Sánchez González, presidente municipal de Paracho.

Stalin Sánchez fue asesinado a balazos afuera de su casa el pasado 6 de octubre.