Agencia
India.- El mejor cazador de India mató a un elefante que desde marzo pasado había acabado con la vida de 15 personas en diferentes localidades del país.

Nawab Shafat Ali Khan, un francotirador de élite, convocado por el gobierno para que pusiera al fin al mamífero, contó ayer a la AFP que lo había matado el viernes al final de la tarde, según información de Infobae.

Khan indicó que había disparado contra el elefante a quemarropa, pero que antes de caer, el animal intentó atacar con su trompa a los miembros de la partida de caza, por lo que tuvo que disparar de nuevo. "Si nos hubiera golpeado con la trompa, habría sido fatal. Fue una operación peligrosa", señaló Khan.

También te puede interesar: Intenta tomarse selfie con elefantes y muere aplastado por ellos

El animal fue abatido en el distrito de Sahibganj, en el estado de Jharkhand.

El paquidermo, que probablemente se desorientó tras quedar separado de su manada, causó cuatro víctimas mortales en el estado de Bihar en marzo, antes de llegar al estado vecino de Jharkhand, donde mató a otras 11 personas.

Según L.R. Singh, encargado de la preservación del bosque y la fauna salvaje de Jharkhand, la decisión de matar al animal se tomó después de un intento infructuoso de administrarle un sedante para capturarlo.

"Fue una operación bastante difícil a causa de la espesa vegetación y porque el animal se había enrabiado y nos atacó antes de que yo apretara el gatillo", detalló Khan.

Alrededor de 100 personas, incluyendo guardias forestales y lugareños, integraron la partida, aunque el cazador matizó que él era el único autorizado para disparar.

La zona está habitada por la tribu Paharia, una de las comunidades indígenas tribales más empobrecidas de India. En 2014, el estado de Uttar Pradesh autorizó a Khan a capturar o matar a un tigre que supuestamente había asesinado a ocho personas.

El ministerio indio de Medio Ambiente, calcula que una persona muere cada día en India en enfrentamientos con animales en peligro, la gran mayoría, aplastadas por elefantes.

Según los expertos, cada vez se producen más encuentros peligrosos entre humanos y elefantes a causa de la deforestación.