Agencia
TABASCO.- Un centenar de tabasqueños realizaron ayer una marcha en protesta por el crimen de dos niños, ocurridos la semana pasada en la zona del Chontalpa de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con excelsior.com, reunidos en la emblemática fuente de “Los niños Traviesos” de la ciudad de Villahermosa, padres de familia y niños portaron pancartas con leyendas como “Ni un muerto más”.

Exigieron que los homicidios de Emilio de tres años de edad y de Andrés, un menor de dos años y tres meses, no queden impunes.

También te puede interesar: Caen cuatro sospechosos por asesinato de policías en Guerrero

Mujeres, hombres y niños portaban pancartas con fotografías de Emilio bailando en un festival de preescolar con leyendas como ¡No nos mates, por favor!

Familiares de Emilio se unieron a la protesta, una de sus tías pidió todo el peso de la ley para los asesinos. Con lágrimas en los ojos recordaron que Emilio era un niño muy amado y muy querido al que de tajo le arrebataron la vida.

Después de la concentración marcharon a la Fiscalía a General de Justicia de Tabasco (FGET) y posteriormente se trasladaron a la casa de Gobierno “Quinta Grijalva”.

Asesinatos de niños

Luego del asesinato de dos niños y el secuestro de una menor de 16 años de edad en la Zona de la Chontalpa, habitantes del poblado C31 del municipio de Huimanguillo, Tabasco, levantaron barricadas y montaron retenes en la entrada principal de la comunidad para evitar el ingreso de personas extrañas.

La rabia por el asesinato de los niños y el plagio de una menor hizo que los comuneros se armarán con palos, machetes y algunos rifles para montar retenes en los accesos.