Agencia
CHIAPAS.- Ana Guadalupe Leue Ramírez, quien estuvo desaparecida desde el 16 de marzo en Tabasco, fue asesinada y su cuerpo fue localizado calcinado en el municipio de Catazajá, Chiapas, informó la Fiscalía de esa entidad.

La joven de 21 años, es hija del ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Emiliano Zapata, Alberto Leue Luna.La Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por el  delito de feminicidio, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: ¡Otra más! Matan a una mujer en Nuevo León

De acuerdo con información de la Fiscalía, el cuerpo fue localizado el pasado viernes en el kilómetro 118+300 de la carretera federal Villahermosa-Francisco Escárcega, a 500 metros de la entrada al ejido La Tuza, municipio de Catazajá.

El Fiscal de Distrito Selva, Pablo Liévano Flores, dijo que de acuerdo con las diligencias practicadas, en cumplimiento al Protocolo de feminicidio, la víctima habría perdido la vida cuatro días antes del hallazgo.

Ante esta situación, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y conocer la identidad de la persona.

Ana Guadalupe desapareció el pasado 16 de marzo en el municipio de Emiliano Zapata. El cuerpo de la joven fue identificado por sus familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen en Tabasco.

Otro caso violento contra una mujer

Otro caso de feminicidio que causó indignación en Chiapas, fue el de Gloria Castellanos Balcázar, de 24 años, quien estuvo desaparecida durante cuatro días, hasta que su cuerpo fue hallado adentro de un pozo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en febrero pasado.

De acuerdo con la Fiscalía, la joven iba a un salón de eventos cuando fue asesinada, su cuerpo lo metieron a un bote de basura y posteriormente lo trasladaron a un terreno baldío donde lo arrojaron a un pozo.