Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una persona murió y otra resultó herida en un suceso armado este miércoles por la noche en la UAB Hospital Highlands.

De acuerdo con excelsior.com, una tercera persona, el atacante, se disparó y se suicidó, según la policía de Birmingham.

Una víctima, un empleado, recibió varios disparos en el pecho y fue llevado al Hospital principal de la UAB; la segunda víctima está siendo tratada en Highlands.

También te puede interesar: Asesina a su pareja y le corta las muñecas para fingir suicidio

Ambos tienen lesiones que amenazan la vida; el atacante, un hombre, fue encontrado muerto en la sala de emergencia del tercer piso por una herida de bala auto infligida. Se desconocen los motivos del ataque.

A las 18:55 horas locales, la policía recibió el reporte de un “tirador activo” en el hospital.

“No hay amenaza para el público", señaló el teniente Peter Williston a las 20:40 horas.

Después de que la policía determinó que la escena estaba segura, los oficiales registraron cada habitación.

Los paramédicos ingresaron al edificio a través de la entrada de cirugía y fueron llevados al segundo piso donde se creía que se encontraban las víctimas.

Los empleados fueron conducidos a la sede de la Policía de la UAB; una mujer que parecía ser un empleado colapsó debido a un aparente ataque de pánico.

El capitán del Servicio de Bomberos y Rescate de Birmingham, Harold Watson, comentó que el suceso apunta a la necesidad de generar un entrenamiento por disparos para los primeros agentes en responder y para que el público en general esté más consciente de su entorno.

Todas las cirugías del UAB Highlands Hospital programadas para el jueves fueron canceladas.