Agencia
Chiapas.- El candidato a diputado local Distrito 24, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), José Antonio Constantino Corzo fue atacado a balazos la noche de este lunes, cuando regresaba del municipio de Suchiate, localidad fronteriza con Guatemala, del cual salió ileso.

La agresión se registró aproximadamente a las 22:30 horas, cuando Constantino Corzo regresaba de una reunión con dirigentes, militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, entre ellos Alfredo Aguilar Montejo, coordinador de campaña del candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien fue escoltado por agentes federales y policías estales para evitar que atentarán contra su vida, informa el portal de noticias Quadratín México.

También te puede interesar: Hallan vivo a candidato reportado como desaparecido

Constantino Cordero viajaba a bordo de su vehículo Beeate, color plata, con placas de circulación DRP-72-25; cuando fue atacado balazos por tripulantes de una vehículo en movimiento, a quienes logró esquivar, logrando salir ileso y huir a esta ciudad.

El auto compacto presenta un orificio de bala en la parte trasera, con salida en la parte delantera; dañando el espejo retrovisor. Por estos hechos, se inició la carpeta de investigación 2377-089-0501-208, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por otro lado, este fin de semana comenzaron campaña 703 candidatos que compiten en 80 municipios de Guerrero. Ante el asesinato de 24 candidatos en el Estado, algunos aspirantes realizan sus actividades con vigilancia especial y otros recurrieron a misas para pedir por su seguridad.

De acuerdo con el reporte del noticiero En Punto, de Televisa, algunos de los aspirantes que buscaron protección religiosa fueron los abanderados del PRD, Antonio Hernández; y del PRI, Jesús Parra, quienes buscan la alcaldía de Chiapa e iniciaron sus actividades proselitistas acudiendo a la iglesia.