Agencia
COLOMBIA.- Este domingo se ha producido el tercer ataque contra la Policía en Colombia en menos de 24 horas. Según Caracol, un artefacto explosivo explotó en una subestación de Buenavista, en el departamento de Bolívar, dejando varias víctimas mortales.

Esta madrugada también ocurrió un ataque con un artefacto explosivo contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el municipio de Soledad del departamento del Atlántico, que forma parte del área metropolitana de Barranquilla.

También te puede interesar: Esta bomba usará EU en caso de guerra con Corea del Norte

El hecho dejó al menos 5 heridos, 2 son policías y 3 civiles, informa El Tiempo.

Estos ataques se suman al ocurrido este sábado en una estación de Policía ubicada en el barrio San José, de la ciudad colombiana de Barranquilla. La bomba colocada en establecimiento con antelación y activada remotamente dejó al menos cinco muertos y más de 40 personas heridas.

En relación con el primer atentado, la Policía detuvo a una persona. Se cree que la acción podría ser una represalia de bandas criminales, golpeadas por la Policía en los últimos días.

Durante la primera hora de la mañana se produjo una explosión mientras los policías se encontraban en el patio de la estación y se disponían a comenzar la jornada con el primer cambio de turno. El artefacto, según las pesquisas preliminares, fue colocado junto a una de las paredes del edificio y, probablemente, fue detonado a distancia.

Con información del portal de noticias RT.