Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pedirá al Congreso anular el 'Programa de Visas por Diversidad' que le permitió a Safyullo Saipov, autor del atentado en Nueva York, ingresar legalmente al país en 2010. 

"Estoy comenzando el proceso de terminar el 'Programa de la Lotería de Visas de Diversidad'", dijo Trump a periodistas, informó el portal de Milenio.

También te puede interesar: Detienen al presunto agresor de atentado en Nueva York

Aseguró que lo que está buscando es una migración a base de méritos.

"Queremos gente que represente una ayuda para nuestro país. Queremos gente que mantenga a salvo a nuestro país", puntualizó el mandatario al explicar que el actual sistema migratorio permite que las "personas equivocadas" entren a Estados Unidos.

"Queremos migración por mérito. No queremos migración en cadena", añadió.

Trump dijo que el Congreso tiene miedo de ser "políticamente incorrecto", pero que es necesario para proteger a los estadunidenses.

"Tenemos que ser más fuertes, más inteligentes y hacer lo correcto para proteger a nuestros ciudadanos", enfatizó.

Por otro lado, al ser preguntado por un periodista durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, Trump dijo que "ciertamente" evaluará mandar a Saipov a Guantánamo, una cárcel que su predecesor, el ex presidente Barack Obama, intentó cerrar sin éxito.

"Nunca olvidaremos a las hermosas vidas que nos han arrebatado y es por eso que tenemos que encontrar un castigo mucho más fuerte que los que estos criminales reciben ahora", puntualizó.