Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El luchador Atlantis dejará su legado al paso de los aficionados, exhibirá artículos en la estación del Metro Guerrero.

De acuerdo con Notimex, una decena de aficionados se aglomera en torno a Atlantis, algunos incrédulos se acercan al ídolo de la lucha libre mexicana y otros lo hacen con familiaridad, pues "El hombre de mil batallas" festejará este viernes 35 años en los encordados y reparte firmas en donde se pueda.

Previo a la inauguración de una exposición con artículos personales de lucha y uno que otra fotografía, que encierra una vitrina en la estación del Metro Guerrero de la Línea 3 de la capital mexicana, el “Rey de la Atlántida” se muestra afable al paso de los aficionados.

También te puede interesar: ¡Lo logró! Serena Williams llega a la final de Wimbledon

Lo reconocen y aplauden por sus logros en los encordados. Saben que la máscara, la cual es considerada por el Consejo Mundial de Lucha Libre como la de más alto valor, ha soportado los embates de las más memorables peleas.

Y es que la máscara de Atlantis jamás ha sido arrebatada y es la más deseada por los contendientes. Por eso en honor a esa larga trayectoria, es el propio luchador que decidió montar una breve exposición para seguir con la cercanía con los aficionados.

Atlantis no pensaba en ser luchador, lo hizo por gusto y fue el destino el que lo llevó hasta consolidarse en este deporte que es considerado patrimonio cultural, por todo el sincretismo que encierra y que sus abanderados se han encargado de llevarlo a otras partes del mundo.

“El Príncipe de la Atlantida” viste de suéter azul y pantalón gris. Lo hace ver elegante con la máscara blanca con aquellos emblemas azules con forma de peses es inconfundible y que lo han convertido en un guerrero, tal vez por eso eligió la estación de metro con ese nombre para su breve, pero significativa exposición.

Es Atlantis, el hombre que bajo la máscara ha dejado ya una leyenda que desea compartir. Dos semanas estará la muestra legendaria en la estación del Metro de la capital mexicana.