Agencia
ECUADOR.- Treinta personas resultaron heridas cuando un vehículo se precipitó hacia un grupo de personas que jugaban bingo en una calle de la ciudad de Portoviejo, en la costa ecuatoriana, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Según la policía, entre los treinta heridos en el atropellamiento, hay cuatro menores de edad y dos mujeres embarazadas, una de las cuales presentó desprendimiento de placenta, debido al impacto recibido, indicó el ECU 911 en un comunicado, informa el portal de noticias Milenio.

Detalló que el hecho ocurrió anoche en las calles Vicente Amador Flor y Chimborazo, del cantón Portoviejo.

También te puede interesar: Accidente vial deja 56 heridos en Ecuador

El ECU 911 -que no ha proporcionado más detalles sobre las causas del atropellamiento- indicó que los heridos fueron ingresados al Hospital Verdi Cevallos Balda, Centro de Martenidad de Andrés de Vera y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Portoviejo.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Un 96 por ciento de los siniestros en las vías están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos), de acuerdo con la organización ciudadana Justicia Vial.

Otro hecho

Al menos nueve personas fallecieron y otras 56 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia costera del Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, a las 23:40 horas local del (04:40 GMT de hoy), la central de emergencias recibió la alerta por el accidente, en el que estuvieron involucrados dos autobuses de transporte interprovincial.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, los 56 heridos presentan politraumatismos.

Las unidades de rescate debieron extraer a los pasajeros de ambos autobuses que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos.

Tras brindarles atención en el mismo lugar de los hechos, los heridos fueron trasladados a casas de salud de los cantones Babahoyo, Milagro y Yaguachi.

La vía Jujan-Tres Postes se mantuvo cerrada por más de cuatro horas al tránsito de vehículos debido a accidente, del que no se han proporcionado más detalles, ni se ha informado de las causas.