Agencia
LORETO, Baja California Sur.- Un autobús de pasajeros que partió de la ciudad de La Paz con destino a Tijuana, se incendió la madrugada de este viernes cuando circulaba por la carretera Federal Número 1.

La unidad fue completamente consumida por el fuego, sin que se hayan registrado personas lesionadas.

Según informó El Sudcaliforniano, el autobús partió de la ciudad de La Paz a las 20:00 horas de ayer, con rumbo a la ciudad fronteriza.

También te puede interesar: Pasajero de autobús se resiste a un asalto y lo matan

Testigos comentaron que el viaje transcurría con normalidad, sin embargo, al llegar al tramo carretero Ciudad Constitución-Loreto, a la altura del kilómetro 73, el camión comenzó a incendiarse, por lo que el conductor y los pasajeros descendieron de la unidad.

Por fortuna todos los tripulantes lograron ponerse a salvo y no hubo ninguna persona herida.

El camión fue completamente consumido por las llamas; hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

En enero pasado, un autobús de pasajeros sufrió pérdidas totales al incendiarse cuando circulaba por la carretera Mexicali-La Rumorosa, a la altura de El Centinela.

Afortunadamente, los pasajeros del mismo salieron de la unidad antes de que el fuego se intensificara, perdiendo solo artículos materiales.

El camión tenía como origen la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y su destino era Tijuana.

De acuerdo a la información proporcionada por los pasajeros, el autobús comenzó a presentar fallas mecánicas, lo que inició el fuego en la parte frontal

El chofer detuvo de inmediato el vehículo para que las personas bajaran antes de que pasara a mayores.

Elementos de bomberos acudieron al lugar y combatieron las llamas; asimismo auxiliaron a los asustados pasajeros.

Extraoficialmente se dice que el incidente ocurrió debido a un corto circuito en el sistema eléctrico del autobús, sin embargo se espera que peritos realicen las indagaciones necesarias para determinar las causas.