Agencia
Estados Unidos.- La Universidad de Georgetown no le cobrará un centavo a Seth Owen, el adolescente que tuvo que irse de su casa por homosexual y para quien una profesora abrió una cuenta de recaudación en GoFundMe con una meta de 20 mil dólares, que ya ha reunido más de 140 mil en donaciones.

Cuando los padres de Owen descubrieron que era gay, lo obligaron a recibir "terapia de conversión" con un consejero cristiano de su iglesia bautista en Jacksonville, Florida. informa el portal Infobae.

Su padre, Randy Owen, dijo que no iban a sacarlo de la casa, pero que para quedarse a vivir allí tenía que profesar la misma fe que ellos. Para él eso fue un ultimátum, y eligió profesar su propia fe. La decisión significó abandonar el hogar en febrero pasado.

También te puede interesar: Joven caminó 32 km para llegar a su trabajo y así fue premiado

Entre otras cosas, significó también que le faltaban los 20 mil dólares necesarios para cerrar su matrícula en la Universidad de Georgetown, que ya lo había admitido, pero se negaba a modificar los términos del acuerdo financiero inicial.

"Empecé a llorar, porque sabía que no iba a ser posible que yo fuera a la Universidad", le dijo Owen a NBC News. "Georgetown era mi única opción, pues ya había renunciado a otras cartas de aceptación".

(Infobae)

Ahora esa escuela dio la noticia de que le concede una beca para que estudie toda la carrera. La universidad asegura que trabaja de cerca con estudiantes cuya situación financiera haya cambiado después de la admisión, con el fin de hacer los cambios necesarios al plan de asistencia económica.

El 18 de junio, antes de que Georgetown diera la noticia, su profesora de biología, Jane Martin, había abierto la cuenta en Gofundme pidiendo la ayuda para Owen.

"Sé que la meta no parece realista y las circunstancias no son las ideales, pero también sé que las comunidades pueden hacer posible lo imposible", escribió Martin en la presentación de la solicitud. "Es el Mes del Orgullo y los arcoiris abundan por todo el mundo. Ayúdenme a poner un arcoiris en medio de la tormenta de Seth".

Hasta ahora la meta se ha multiplicado por siete. En una declaración difundida por la Universidad el viernes, Owen dice que quiere usar el dinero recaudado para abrir una beca que permita a los estudiantes de la comunidad LGTBQ recibir ayuda en circunstancias similares.