Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Bud se debilitó este miércoles por la mañana a tormenta tropical sobre las aguas del Pacífico y se dirige hacia la península de Baja California, de acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La tormenta se ubica a 435 kilómetros al sur-sureste del centro turístico de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por ahora, desplazándose hacia el norte a 3 km/hr.

"Aunque se espera un debilitamiento adicional, se pronostica que Bud siga como tormenta tropical cuando llegue al sur de Baja California Sur la tarde del jueves"

También te puede interesar: Tormenta Bud 'amenaza' las costas de Guerrero y Michoacán

"Aunque se espera un debilitamiento adicional, se pronostica que Bud siga como tormenta tropical cuando llegue al sur de Baja California Sur la tarde del jueves", dijo el centro en un comunicado.

De acuerdo con Conagua, habrá lluvias torrenciales en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Bud, que llegó a ser un huracán Categoría 4, ha provocado fuertes lluvias en varios estados de la costa occidental de México, así como potentes vientos y oleaje elevado. En algunas zonas del país, como Jalisco, las torrenciales precipitaciones han causado inundaciones.