Agencia
ACAPULCO.- Mueren dos personas en balacera registrada durante Vía crucis en Acapulco.

De acuerdo con el portal Regeneración, momentos de pánico vivieron asistentes al tradicional Viacrucis de la colonia Santa Cruz en puerto de Acapulco.

Dos personas murieron y cientos más corrieron asustados luego de que el enfrentamiento a balazos entre policías municipales y delincuentes interrumpiera el Vía crucis por la 46 procesión por la Pasión de Cristo en Santa Cruz, Acapulco.

También te puede interesar: En Reynosa balacera interrumpe el Vía crucis

De acuerdo con periódicos locales, un hombre, presuntamente el comisario local, y un joven fueron las víctimas del enfrentamiento que se registró alrededor de las 12:40 horas, hasta las 14:00 horas, no se reportaron personas detenidas, pero feligreses que participaban del evento corrieron aterrados por los disparos de bala.

Elementos de la Seguridad Pública del Puerto llegaron hasta el lugar para asegurar la zona y buscar a los implicados.

Las actividades fueron suspendidas por la balacera.

Datos preliminares de esta balacera  

De acuerdo con Excélsior, minutos antes de las 14 horas, hora del centro del país, sujetos armados abrieron fuego contra civiles en una procesión realizada en Acapulco Guerrero.

La situación fue expuesta por redes sociales en donde la población comenta la inseguridad que se vive en la zona.

Uno de los comentarios indica: "es el colmo que en estas fechas santas se presente esto".

Este viernes al mediodía, en la representación del Vía crucis en la Colonia Santa Cruz se registró un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados.

Las primeras versiones señalan que los policías que resguardaban el lugar, se dieron cuenta que había hombres armados e intentaron detenerlos, lo que provocó un enfrentamiento a balazos, existen diversas versiones, hay quienes reportan personas heridas, y otras más que no señalan lesionados.

Este hecho provocó una intensa movilización policiaca y la llegada de ambulancias al lugar de los hechos.

Esta representación del viacrucis de Santa Cruz es la más importante que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.