Agencia
MÉXICO.- La aplicación "Billetes Monedas MX" permite conocer los elementos de seguridad de todos los billetes mexicanos en circulación.

También las características principales de las monedas en circulación mostrando detalle de anverso, reverso y canto, incluyendo las nuevas monedas de 20 pesos.

También te puede interesar: Mueren 10 personas en accidente automovilístico en Guerrero

Recuerda cualquier moneda que no haya sido acuñada por la Casa de Moneda de México, es falsa. 

Lo que hay que hacer es: llevar el billete a alguna sucursal bancaria para que lo envíen al Banco de México...

Si sospechas de la autenticidad de un billete, no lo circules, ya que constituye un delito; tampoco lo destruyas ni la guardes.

Lo que hay que hacer es: llevar el billete a alguna sucursal bancaria para que lo envíen al Banco de México y lo analicen. En un plazo de un mes puedes preguntar en la institución que retuvo la pieza, o bien, puedes hacer la consulta a través de Internet.

Si la pieza resulta auténtica, el banco que le retuvo la pieza te reembolsará el importe correspondiente. Si la pieza resulta ser falsa o alterada, quedará bajo guarda y custodia del Banco de México y no podrás recuperar el importe correspondiente.

¿Cómo saber si un billete es falso de forma más 'tradicional'?

Los elementos de seguridad que se pueden identificar a través de la vista son más y un tanto complejos; para apreciar algunos es necesario que utilices una lupa. Si quieres identificar los billetes falsos utilizando solamente tus ojos, puedes encontrar 10 características:

1.Registro perfecto
2.Marca de agua
3.Hilo micro impreso
4.Hilo de seguridad
5.Ventana transparente
6.Elemento que cambia de color
7.Hilo 3D
8.Leyenda con lupa
9.Fondos lineales
10.Luz ultravioleta

Con información del portal de noticias Uno TV