Agencia
Ciudad de México.- El equipo femenino del Barcelona, anunció la contratación de la guardameta internacional mexicana Pamela Tajonar, procedente del Sevilla, que jugará la próxima temporada en la entidad azulgrana.

Tajonar, de 33 años, se formó en las filas del Alianza de Querétaro y posteriormente firmó por el Puebla. Probó fortuna en la Liga Norteamericana (NWSL), donde jugó en Buffalo Flash y en el FC Indiana, antes de ser contratada por el Málaga (2011), informa el portal Excélsior.

También te puede interesar:  Tri femenil pierde final del Premundial Sub-17

Su buena temporada en el club de la Costa del Sol llamó el interés de un club de referencia, como es el Rosengard sueco, con el que consiguió dos Ligas de Campeones.

En 2013, Tajonar regresó a la NWSL para jugar durante el periodo estival en el Western New York Flash, y después firmó por el Llevant Les Planes.

Del conjunto catalán dio el salto al Sevilla, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. En el equipo hispalense se convirtió en su capitana y en una de sus jugadores con más peso.

Con la selección azteca, Pamela Tajonar disputó los Mundiales de 2011 (Alemania) y 2015 (Canadá). También jugó los Juegos Olímpicos de Atenas (2004).

"Estoy muy contenta de poder incorporarme a un club tan grande como el Barcelona y muy emocionada de poder empezar y trabajar fuerte para poder aportar un poco más de lo que ya es este equipo. Estoy en un punto de mi carrera en la que me siento muy bien", dijo en declaraciones a los medios del club azulgrana.

El cuadro blaugrana quedó en segundo lugar con 76 puntos, solo una unidad por debajo del Atlético de Madrid Femenino donde juega la mexicana Kenti Robles.