Agencia
SUIZA.- La tarde de ayer, una batería de iPhone provocó heridas leves en ocho personas, en Suiza.

De acuerdo con Notimex, el calentamiento excesivo de una batería de un iPhone provocó ayer heridas leves en ocho personas en una tienda de la multinacional Apple de la ciudad suiza de Zurich, reportaron medios locales.

Según las fuentes, medio centenar de clientes y los vendedores de la tienda, ubicada al lado de la estación de trenes de la ciudad helvética, tuvieron que ser evacuados del establecimiento como medida de precaución.

También te puede interesar: Niños adictos a celulares, preocupa a inversionistas de Apple

En un comunicado, la policía de Zurich reportó que los hechos ocurrieron cuando un hombre entró en la tienda para pedir ayuda, luego de que su celular iPhone comenzara a sobrecalentarse y desprendiera humo.

Un empleado de la tienda logró neutralizar el dispositivo utilizando arena de cuarzo pero el dueño del celular, cuyo modelo no fue precisado, sufrió quemaduras en las manos.

Otras siete personas fueron atendidas en la tienda por diversas heridas sin gravedad indicaron las fuentes.

Personal de un Instituto Especializado de Zurich recibió la batería para analizarla y determinar las causas del incidente, precisaron los medios.

Fallas de bateria en iPhone

En 2017, Milenio publicó que el iPhone 8 no sólo tuvo una recepción poco efusiva, sino que varios usuarios y compradores reportaron que la pantalla se desprendió del resto del teléfono, debido a una falla en la batería.

Asimismo reportes de medios taiwaneses, indicaron que un hombre que compró un iPhone 8 Plus vio cómo luego de tres minutos de haber conectado el teléfono a la corriente eléctrica, la pantalla de éste comenzó a desprenderse.

El hombre había comprado el teléfono hace apenas cinco días y estaba utilizando el cable y el adaptador con el que viene equipado el iPhone, por lo que no podría deberse a una sobrecarga.