Agencia
ALEMANIA.- Bayern Munich confirmó que es amo y señor de la Bundesliga de Alemania y este sábado logró el título de campeón de la temporada 2017-18 tras imponerse con goleada de 1-4 en el campo del Augsburgo, indica el portal de noticias Medio Tiempo en su sitio web. 

Pese a que estuvieron abajo en el marcador por el autogol de Niklas Süle, el gigante bávaro se repuso y con tantos de Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner logró el resultado necesario en la Jornada 29 para festejar su conquista.

También te puede interesar: Luka Modric podría pasar cinco años en prisión por fraude

Su ventaja de 20 puntos con respecto al segundo lugar, FC Schalke 04, es inalcanzable pese a que su perseguidor todavía no juega en esta fecha, ya que quedan 15 puntos por disputar en el campeonato.

Esta es la sexta corona consecutiva de Bundesliga para Die Roten y la número 28 de su historia, que le confirma como el más ganador de Alemania y le asegura un puesto en la UEFA Champions League del próximo año, torneo en el que actualmente están en cuartos de final en serie contra Sevilla, que ganan 2-1 tras la ida y cuya vuelta será el miércoles 11 de abril en el Allianz Arena.

Al final del partido Heynckes no pudo evitar cierta emoción y hasta lágrimas en los ojos aunque ya antes del partido había prohibido las celebraciones excesivas porque, dijo, todavía hay tareas pendientes en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.

El miércoles espera el partido de vuelta contra el Sevilla en la máxima competición de clubes europea y el Bayern, tras la victoria en el partido de ida, tiene abierta la puerta de las semifinales.