Agencia
ALEMANIA.- El Bayern Munich anunció este martes la firma de un contrato con la compañía aérea Qatar Airways, que reemplaza a la empresa alemana Lufthansa en el organigrama de los patrocinadores del club.

La compañía catarí se convertirá a partir del 1 de julio en uno de los nueve "patrocinadores de platino" del campeón alemán, el segundo nivel de patrocinio justo después de los "patrocinadores principales" (Adidas, Telekom, Audi y Allianz).

También te puede interesar: Aficionados del Napoli piden localizar a desaparecidos

El símbolo de Qatar Airways aparecerá en la manga de la camiseta, en la plaza que actualmente ocupa Lufthansa.

Este nuevo contrato, por cinco temporadas, es de hecho una extensión del patrocinio firmado en agosto de 2017 con el aeropuerto internacional Hamad de Doha, gestionado por Qatar Airways, que ya era un "patrocinador de platino".

Desde hace varias temporadas el Bayern Munich pasa una semana por año en Qatar concentrado durante la tregua invernal.

Bayer Munich vs Besiktas

Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe el martes en el Allianz Arena en la ida, mientras que Chelsea y Barcelona se enfrentan en un duelo convertido en un clásico de la competición.

Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos. Pero el Besiktas impresionó en la fase de grupos, terminando por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto. Ahora disputará las eliminatorias de la Champions por primera vez en su historia. 

El equipo turco, que cuenta en sus filas con veteranos como el portugués Pepe o el español Álvaro Negredo, no tiene lesionados ni suspendidos. Además llega al Allianz Arena sin presión, dispuesto a sorprender a una de las grandes potencias del continente. 

Con información del portal Medio Tiempo