Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, le presentaron al toletero estelar venezolano, el segunda base José Altuve, la oferta de una extensión de contrato por cinco temporada y 150 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Aunque los Astros no confirmaron el informe, que apareció primero en la página oficial de las Grandes Ligas, se sabe que el equipo quiere asegurar la continuidad de Altuve, figura que los llevó al primer título de la Serie Mundial en su historia y es el actual jugador franquicia, publicó Excélsior.

También te puede interesar: Leones celebran 50 dorados años en la Liga Mexicana de Beisbol

Altuve, de 27 años, también declaró que su casa está en Houston y que desea continuar con los Astros, el equipo que lo formó y con el único que ha jugado desde que llegó a las Grandes Ligas.

El oriundo de Maracay estaba bajo contrato hasta el final de la temporada del 2018, con una opción de los Astros para el 2019, de ahí que el equipo tejano que milita en la Liga Americana quiera asegurarse la continuidad del toletero venezolano.

Altuve, convocado a cinco Juegos de Estrellas, brilló de manera especial la pasada temporada cuando encabezó las Grandes Ligas con .346 de promedio de bateo.

Además de aportar 24 cuadrangulares y se robó 32 bases en 153 juegos para ser reconocido como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

Altuve, que también ayudó a Houston a ganar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, tiene apenas un salario de 4,5 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador más rentable en todo el béisbol profesional de las Grandes Ligas.