Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Villanueva, beisbolista mexicano conectó un jonrón que produjeron dos carreras, los San Diego pudieron derrotar este sábado a los Pittsburgh Pirates 6-2. Richard toleró un par de anotaciones en siete innings y un tercio.

 Richard (3-5) laboró hasta el octavo inning por tercera apertura consecutiva. Permitió cinco carreras y 12 hits de forma combinada en sus dos salidas anteriores. El zurdo aceptó siete indiscutibles, recetó dos ponches y realizó 84 lanzamientos, de los que 65 fueron strikes. 

También te puede interesar: Detienen al beisbolista mexicano Roberto Osuna en Toronto

De acuerdo con el porta medio tiempo, el venezolano José Pirela aportó también dos empujadas por los Padres, que han ganado dos duelos en fila y tres de los últimos cuatro. El undécimo cuadrangular de Villanueva dio a San Diego la ventaja por 4-0 con dos outs en el octavo capítulo. 

Los Pirates sufrieron su segunda derrota en fila, luego de ganar ocho de nueve juegos. La derrota fue para el derecho novato Nick Kingham (2-1), quien admitió tres carreras y cinco inatrapables. No había caído jamás en las mayores. 

Por los Padres, los dominicanos Franchy Cordero de 4-1 con una anotada, Franmil Reyes de 3-1, Manuel Margot de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Pirela de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Freddy Galvis de 4-0. El mexicano Villanueva de 4-2 con una anotada y dos producidas. 

Por los Pirates, los venezolanos José Osuna de 4-0, Francisco Cervelli de 4-0, Elías Díaz de 1-1. 

Otro hecho: grandes Ligas por recuerdo de una madre (Video)

En el marco de 10 de mayo, en el Coliseo de Oakland se vivió un momento emotivo en las Grandes Ligas, por la muestra de amor de Stephen Piscotty a su madre, tras días del fallecimiento de la misma.

De acuerdo con Vanguardia MX, el beisbol nos regaló uno de los momentos más emotivos en la temporada, luego del regreso del jugador de los Atléticos de Oakland, Stephen Piscotty, tras de la muerte de su madre. 

Su madre batalló con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica durante un año y murió hace unos días  a los 55 años de edad