Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El chocolate es de lo más delicioso que podemos comer, pero lo más común es que lo asociemos a una mala alimentación por ser una golosina. Sin embargo, la realidad es otra, porque los beneficios de comer chocolate son bastantes, ¡conóncelos!

Tu corazón agradecerá el consumo de chocolate

De acuerdo con información del portal de entretenimiento Televisa Espectáculos, los altos consumos de chocolate oscuro disminuyen de manera notable los riesgos de sufrir ataques al corazón. El chocolate ayuda a mantener las venas y arterias del corazón sanas y con buen funcionamiento. ¿Ves que lo cursi no es lo único que une a los corazones y los chocolates?

Si se te está “yendo el avión”, chocolate debes comer

Después de cierta edad la memoria ya no es la misma y comenzamos a olvidar cosas, pero el chocolate está aquí para rescatarnos de esas lagunas mentales. Estudios han demostrado que en personas de la tercera edad, el chocolate es bastante efectivo para fortalecer su memoria.

También te puede interesar: ¿Eres adicto al chocolate? Descúbrelo aquí

Llévate tu chocolate al gym

Los alimentos que relacionamos con los gimnasios son ensaladas, carnes, huevos, y hasta suplementos nutricionales. Pero el chocolate también reclama su lugar dentro de tu rutina de ejercicios. No obstante, para tener un efecto benéfico debe consumirse en porciones bastante limitadas, sin abusar.

Se recomienda comer chocolate durante el embarazo

Esta es una excelente noticia para todas esas embarazadas que no pueden dejar de comer, ahora tienen una justificación y es bastante buena. Varios estudios revelan que el comer chocolate a lo largo del embarazo disminuye el riesgo de sufrir preeclampsia. La razón de esto es que el chocolate ayuda a estimular el corazón y a dilatar las venas.

Ya era hora de que alguien nos dijera que comer chocolate es bueno para la salud, ahora es momento de disfrutarlo, pero sin caer en el exceso.