Agencia
BERLÍN.- Una persona murió el martes en Austria tras una explosión en una planta de gas natural cerca de la frontera con Eslovaquia, según las autoridades.

Otras 18 personas resultaron heridas, según dijo Sonja Keller, de la delegación regional de Cruz Roja.

Dos helicópteros médicos acudieron al lugar, según la Austria Press Agency.

También te puede interesar: Atentado en Nueva York deja cuatro heridos

La explosión provocó un incendio que, según la operadora Gas Connect, quedó controlado para media mañana.

El centro se cerró, indicó el portavoz de la compañía Armin Teichert.

La situación “está bajo control”, indicó la policía en Twitter.

La empresa atribuyó el incidente a una “causa técnica”, aunque no entró en detalles, y señaló que las autoridades locales investigaban el suceso.

Gas Connect describe la planta de Baumgarten, donde se conectan varios gasoductos y se comprime gas procedente de Rusia, Noruega y otros países, como “uno de los núcleos más significativos para los proveedores europeos de gas”.

Emergencia en Italia

El Ministerio italiano de Desarrollo Económico ha declarado una emergencia nacional por la interrupción en Austria del suministro de gas ruso a raíz de la explosión de una instalación de gasoducto que ha causado este martes un muerto y al menos 18 heridos en la ciudad de Baumgarten an der March.

De acuerdo con el portal de noticias RT, la explosión, de naturaleza "técnica", se ha registrado en una tubería subterránea de gas.

El incidente ha obligado a la operadora Gas Connect Austria a suspender su funcionamiento, interrumpiendo el suministro de gas a Croacia, Italia y Eslovenia.