Agencia
Ciudad de México.- TCL Communication presentó ayer el nuevo BlackBerry KEYone, un teléfono inteligente que retoma la esencia del teclado físico característico de la marca, con un sistema Android 7.1 Nougat, fortalecido además con un sistema de seguridad adicional.

“BlackBerry ha construido su marca basándose en fuertes características de seguridad y potente productividad”, expresó Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina. “Junto a TCL Communication, hemos incorporado nuestra expertise en cada capa de este nuevo y mejorado smartphone, para que el ADN de BlackBerry permanezca en su lugar”, añadió según el portal SDP.

También te puede interesar: YouTube Go: la app oficial que te permite descargar videos

El dispositivo cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 1620x1080, y una relación de aspecto 3:2, además de un virtual Corning Gorilla Glass 4 para garantizar su resistencia a impactos y raspaduras.

También integra un procesador Snapdragon 625 (Octa-Core de 2.0 GHz), GPU Adreno 506, cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles, 3Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento interno y batería de 3,505mAh.

Como medida adicional de seguridad integra la plataforma BlackBerry Limited, que incluye aplicaciones nativas como DTEK que ofrece constantes monitoreos de seguridad y protección a su sistema operativo, así como BlackBerry Hub para administrar múltiples cuentas de redes sociales fácilmente sin tener que cambiar de aplicación.

El BlackBerry KEYone tiene un precio estimado de $12,999 MXN y estará disponible a través de Telcel.

Cuenta con memoria interna de 32 gigabytes expandible a 2 TB y 3 GB de memoria RAM y un procesador de 8 núcleos Snapdragon 626.