Agencia
MÉXICO.- BlackBerry fue en su momento una de las compañías más poderosas de la industria de la telefonía móvil, sin embargo, el hecho de no querer apostar por Android en su momento la llevaron a vender su marca a la compañía china TCL, que regresó los teléfonos de BlackBerry al mercado, manteniendo varios aspectos fundamentales como su diseño, pero apostando totalmente por Android.

Y ha sido aquí en el IFA de Berlín donde TCL ha mostrado una nueva versión del BlackBerry KEY2, el cual tiene la intención de ser más económico, por ende, se recortaron algunas características en comparación con lo que fue el BlackBerry KEY2, teléfono presentado hace un par de meses.

Unocero

¿Qué ha cambiado?

(Unocero)

Bueno, si no conoces el BlackBerry KEY2 pues no se trata de ningún equipo de gama alta, sino de un gama media alta, y este KEY2 LE sigue siendo un gama media alta, eso sí, tenemos una versión con menos almacenamiento, memoria RAM y batería.

TCL apuesta por el mismo diseño con teclado físico y pantalla de 4.5 pulgadas, laterales de aluminio y cuerpo de plástico en la parte trasera con el tradicional logo y diseño de BlackBerry.

Por otro lado dejamos de lado los 6 GB de RAM del KEY2, y ahora tenemos una única versión de 4 GB, así mismo, la versión más básica comienza en los 32 GB de almacenamiento interno, pero también hay una segunda versión con 64 GB, y no, no hay ninguna con 128 GB de ROM como en el KEY2.

La cámara también es más simple, pero sigue siendo dual, pues tenemos un sensor de 13 y 5 MP, así que podremos seguir optando por las fotografías con desenfoque o con modo retrato sin problema. Por otro lado, la cámara frontal no sufre ningún cambio.

La batería también es más pequeña, y ahora tenemos 3,000 mAh pero conservamos la carga rápida. Eso sí, seguiremos teniendo la tecnología propietaria de BlackBerry en seguridad, autonomía de la batería y la tecla especial Speed Key.

También te puede interesar: ¿Más likes? Conoce la mejor hora para publicar en Instagram

Precio y disponibilidad

Como vimos algunas especificaciones son menores, por ende el precio también lo será, y el BlackBerry KEY2 LE comenzará a venderse por 399 euros, que al tipo de cambio serían aproximadamente $8, 900 MXN en su versión de 4 GB + 32 GB, mientras que el modelo de 4 GB + 64 GB tendrá un costo de 429 euros, es decir, $9,550 MXN.

La BlackBerry KEY2 se vende por aproximadamente 649 euros en su versión más sencilla, así que hablamos de un recorte de precio importante para los fanáticos de la marca que quieren tener otra vez un dispositivo de BlackBerry, sin embargo, tampoco podemos decir que estamos ante el mejor smartphone del mercado con relación calidad/precio.