Agencia
Chile, Santiago.- Este jueves, el papa Francisco casó a dos asistentes de vuelo durante su viaje desde la capital chilena de Santiago hacia la ciudad de Iquique, convirtiendo la boda en la primera oficiada en el aire por un sumo pontífice, informó el portal de noticias RT.

Francisco, luego de saludar a los novios, conoció la conmovedora historia y ofreció a casarlos siguiendo el rito de la religión católica.

“Se inició una ceremonia pequeña en el lugar, nos pidió las argollas y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio"

De acuerdo con El Heraldo, el papa les preguntó si querían que él los casara y los dos sobrecargos respondieron afirmativamente. 

También te puede interesarAdmite sentir dolor y vergüenza por abusos del clero: papa Francisco

“Se inició una ceremonia pequeña en el lugar, nos pidió las argollas y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida”, contó Carlos Ciuffardi, tripulante de cabina y flamante esposo de Paula Podest, jefa de cabina.

El papa preguntó a Ciuffardi si Paula seguía siendo la jefa, a lo que respondió que “sí”.

“Y sigo siendo la jefa”, añadió ella sonriente.

Agregó que hace justo diez años se conocieron a bordo de un avión.

El 27 de febrero de 2010, un terremoto de 8,8 remeció a todo el centro sur de Chile, seguido de un tsunami, que dejó un saldo de 526 muertos.

El gerente general de la aerolínea, Ignacio Cueto, que se encontraba a bordo, se ofreció como testigo y, como en cualquier ceremonia de este tipo, el papa bendijo sus anillos y pidió a uno de sus cardenales preparar el acta oficial de matrimonio para ser firmada por él.