Agencia
Corea del Norte.- La prensa estatal norcoreana dice que el tuit del presidente Donald Trump, quien dice poseer un botón nuclear más grande que el del líder Kim Jong Un, es “el arranque de un lunático”.

Rodong Sinmun, el diario del partido gobernante, atacó a Trump por el tuit emitido por el comandante en jefe estadounidense el 3 de enero donde dice que “yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y poderoso que el suyo, ¡y mi Botón funciona!”, según Excélsior.

También te puede interesar: Protestan haitianos por comentarios despectivos de Trump

"El arranque de Trump en el año nuevo refleja el estado de desesperación mental de un perdedor que fue incapaz de detener el avance vigoroso del ejército y el pueblo de la RDPC”, las iniciales de República Democrática Popular de Corea, dice el comentario de Rodong Sinmun. “Es un alarde que sólo permite diagnosticar a un psicópata”. Ese tono es el que suele emplear la prensa norcoreana.

Pero el hecho de que Trump responda con la misma moneda -ha llamado a Kim “el hombrecito del cohete”- es inusual en un líder estadounidense y ha provocado varios intercambios fogosos desde que asumió el cargo hace casi un año.

El controvertido tuit de Trump sobre el “botón nuclear” respondió a la advertencia de Kim en Año Nuevo, de que el arsenal nuclear de su país es una amenaza real y que tiene el botón de lanzamiento sobre su escritorio en todo momento.

Rodong Sinmun publicó recientemente un comentario sobre el libro 'Fire and Fury: Inside the Trump White House', que presenta al presidente como un líder que no comprende la responsabilidad de su puesto y cuya competencia es puesta en duda por sus propios colaboradores. Trump y varios funcionarios de la Casa Blanca han dicho que el libro es impreciso.

El título proviene de una declaración de Trump, quien a mediados del año pasado amenazó a Corea del Norte con “fuego y furia como el mundo nunca ha visto” en un intercambio de burlas.