Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador Saúl 'El Canelo' Álvarez está en espera de la decisión de el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de que resultara positivo en una prueba de dopaje y que será avisada este miércoles.

También te puede interesar: Los millones perdidos del 'Canelo' por el clembuterol

De acuerdo con el portal El Informador, el pasado 5 de marzo se dio a conocer la noticia del positivo del mexicano y el 23 del mismo mes fue suspendido por dicha Comisión, con lo cual se canceló la pelea del "Canelo" ante el kazajo Gennady Golovkin, del 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.

"Vamos a estar presentes como oyentes en la audiencia, para conocer todo el tramite. Nosotros dimos información que les pueda ayudar en el caso del clembuterol. Mañana se decide el destino de Saúl con relación a la Comisión de Nevada", dijo hoy el mexicano Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

 Señaló que Saúl Álvarez fue declarado culpable, sin tener ningún juicio, por lo que ahora en la audiencia se analizarán todos los hechos, de ahí que esperan un resultado favorable o lo menos negativo posible.

 El peleador mexicano hace todo lo posible por quedar limpio, mientras que el kazajo está todavía sin rival para su pelea del próximo 5 de mayo, la cual ya cambió de sede, de Las Vegas, Nevada, a Los Ángeles, California, por lo que "Canelo" Álvarez podría retornar como rival principal.

 "Me apena ver como la comunidad boxística le ha dado la espalda y puesto obstáculos, que uno no puede entender, a Golovkin, y eso lo tiene contra las cuerdas, con algo que él nada tuvo que ver", lamentó Sulaimán.