Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Durante una expedición en la Amazonía brasileña, un entomólogo descubrió una nueva especie de mosca, hasta el momento la más pequeña de todo el mundo, y decidió bautizarla en honor al actor austriaco Arnold Schwarzenegger, por su parecido.

De acuerdo al portal Cooperativa, el especialista Brian Brown, del Museo de Historia Natural de Los Angeles, explicó que "tan pronto vi esas piernas abultadas supe que tenía que nombrar a esta nueva especie en honor a Arnold", indicó.

"La mayoría de los mamíferos del mundo fueron descritos durante la época de Darwin. Pero puedo ir a cualquier sitio y ver cosas que nadie ha observado o identificado antes, abordando cuestiones extravagantes", señala el científico Brian V. Brown en su página web. 

También te puede interesar: Donald Trump, con nuevo 'enemigo': ahora ataca a 'Terminator'

La mosca Megapropodiphora Arnoldi, que tiene las patas delanteras muy grandes en comparación a su cuerpo, es ahora la mosca conocida más pequeña del mundo, con una longitud de 0.395 milímetros, publicó el portal Plano Informativo.

A diferencia de las patas delanteras que dieron lugar a la denominación de esta especie, las patas traseras y medias y las alas de este insecto son muy reducidas.

Su minúsculo tamaño, de 0,395 milímetros, convierte al ejemplar en la mosca más pequeña del mundo. (Foto: Business Monkey News)

Aunque la mosca no se ha observado en acción en la naturaleza, Brown concluyó que es "claramente" un parasitoide, probablemente de hormigas o termitas, basado en su ovipositor puntiagudo.

Este entomólogo californiano ha tenido un éxito considerable encontrando nuevas especies de moscas diminutas, que aseguró son "la frontera continua para el descubrimiento de insectos".

De hecho, al centrar sus observaciones en insectos diminutos, especialmente de sitios tropicales remotos, el entomólogo ha descubierto que muchas especies aún no han sido descritas de manera oficial.

Incluso en su ciudad natal, Los Ángeles, Brown y sus colegas descubrieron que casi la mitad de las moscas phoridae eran desconocidas anteriormente.