Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Quince años después y tras pasar por varios problemas personales, el actor Brendan Fraser reveló cómo sufrió acoso sexual por parte de una influyente figura de Hollywood destruyó su carrera cinematográfica.

De acuerdo con El Informador, el actor más conocido en la década de 1990 y 2000 con éxitos como George of the Jungle y la franquicia de La Momia, le dijo a GQ acerca de cómo hubo una disminución constante de los papeles de actuación en los últimos años.

También te puede interesar: Acusan de acoso a reconocido productor de Disney en Broadway

Varios factores parecen haber contribuido, incluyendo un matrimonio fallido, una creciente lista de problemas de salud y una espiral hacia la depresión.

Además Fraser, de 49 años, detalló que fue acosado sexualmente en 2003 por el entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), Philip Berk. El presunto incidente ocurrió en 2003 en el Hotel Beverly Hills mientras almorzaban.

"Extendió su mano izquierda y agarró uno de mis glúteos, mientras que introdujo uno de sus dedos y comenzó a moverlo", relató. 'Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si hubiera una pelota en mi garganta. Pensé que iba a llorar".

Luego de abandonar el almuerzo, Fraser le dijo a su esposa sobre la interacción, pero permaneció en silencio por temor a la vergüenza y el daño de su carrera.

Si bien no se hizo público, sobre el incidente eventualmente lo reportó a la HFPA, pero su respuesta fue clara: Fraser rara vez fue invitado a regresar a los Globos después de 2003.

En el artículo de GQ, Berk dice que escribió una carta a Fraser sobre el incidente, pero "no admitió ningún delito".

Fraser declaró que se deprimió y comenzó a decirse a sí mismo que se merecía lo que le había sucedido. "Me estaba culpando a mí mismo y era miserable, porque estaba diciendo:" Esto no es nada, este tipo se acercó y me olvidó". 

Fraser dijo que estuvo ingresando y saliendo de los hospitales durante casi siete años.

El actor ha estado disfrutando de un resurgimiento menor en la televisión, con una parte de apoyo en 'The Affair' y un próximo papel en 'Trust' de FX.

"Tal vez estoy reaccionando en exceso en términos de lo que fue aquel incidente", dice sobre la acusación de Berk. 'Solo sé cuál es mi verdad'.