Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada día son más actores que muestran su postura en contra o en total apoyo hacía las denuncias hechas por mujeres dentro de la industria del cine sobre situaciones de acoso, ahora la leyenda del cine erótico francés Brigitte Bardot habló sobre el tema para una revista parisina.

La actriz y activista francesa, Brigitte Bardot, calificó de "hipócritas" las recientes denuncias de acoso sexual hechas por actrices, e incluso afirmó que algunas de ellas provocaron a los productores para conseguir un papel en sus películas, publicó Milenio.

También te puede interesar: Michelle Vieth promueve protección contra el acoso

"Respecto a las actrices, y no a las mujeres en general, se trata en la gran mayoría de los casos de (denuncias) ridículas, hipócritas, sin interés. Ocupan el lugar de temas importantes que podrían ser discutidos", dijo la actriz, de 83 años, en una entrevista publicada hoy por la revista francesa "Paris Match" online.

Bardot dijo además que nunca fue víctima de acoso sexual. "Y encontraba encantador que me dijeran que era hermosa o que tenía un lindo culo pequeño. Ese tipo de cumplidos es agradable", expresó.

Asimismo, afirmó que "hay muchas actrices que se hacen las provocadoras con los productores para obtener un papel. Luego, al hablar de ellos, dicen que fueron acosadas... en realidad, en lugar de beneficiarlas, las perjudica".

El domingo pasado, su colega Catherine Deneuve se disculpó con las víctimas de abusos sexuales luego de la polémica desatada por la carta firmada por un centenar de mujeres del mundo del arte, la ciencia, el periodismo y el cine con críticas al movimiento #MeToo (Yo también).

"Saludo cálidamente a las víctimas de estos crímenes desdeñables que pudieron haberse sentido ofendidas por la carta que fue publicada en (el diario) 'Le Monde', es a ellas y nada más que a ellas a quienes les ofrezco mis disculpas", escribió Deneuve en una carta publicada en el sitio del periódico "Libération".

No obstante, Deneuve dijo que se mantenía fiel a la postura de la carta publicada originalmente en "Le Monde", redactada por la escritora francesa Catherine Millet, que contenía críticas a #MeToo.

Bardot fue considerada durante las décadas del 50 y 60 como una sex symbol. Luego se dedicó al activismo a favor de los derechos de los animales. En los últimos tiempos mostró su simpatía por el partido ultraderechista Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen.