Agencias
LOS ÁNGELES.- La estrella pop estadounidense Britney Spears recibirá un reconocimiento por su apoyo a la comunidad gay, bisexual y transgénero durante una gala este año, dio a conocer el grupo activista GLAAD.

El premio Vanguardia GLAAD, se entrega a figuras mediáticas que promueven la igualdad y la integración de personas LGBT, dijo la agrupación. Entre los ganadores anteriores se encuentran celebridades como Jennifer Lopez, Elizabeth Taylor y Whoopi Goldberg.

También te puede interesar: Britney Spears sorprende a sus fans con su nuevo talento

Entre los ganadores anteriores se encuentran celebridades como Jennifer Lopez, Elizabeth Taylor y Whoopi Goldberg.

Spears ha apoyado por largo tiempo los derechos de la comunidad gay y transgénero, dijo GLAAD, de acuerdo con información de Reuters.

La cantante ha denunciado el acoso hacia jóvenes LGBT y se opuso públicamente a proyectos de ley en Texas que habrían limitado los derechos de personas transgénero. Además, participó en un tributo para recordar a víctimas de un tiroteo en 2016 ocurrido en un club nocturno gay en Orlando.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante dijo estar honrada de recibir el galardón de este año y afirmó que la comunidad LGBT significa mucho para ella, además de que la inspira día con día para continuar con su exitosa carrera. “Estoy orgullosa de ser una aliada, y continuaré apoyando la equidad y aceptación para todos”.

“Estoy orgullosa de ser una aliada, y continuaré apoyando la equidad y aceptación para todos”.

También se ha mostrado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el año pasado escribió una carta abierta a la comunidad LGBT de Estados Unidos, diciendo: “Sus historias son las que me inspiran, me dan alegría y hacen que desee ser mejor persona”.

Spears recibirá el premio Vanguardia de GLAAD en una ceremonia el 12 de abril en Beverly Hills, California.