Agencia
Ciudad de México.- El arquero Mattia Perin fue transferido a la Juventus como reemplazo del capitán Gianluigi Buffon.

La Juventus anunció el cambio el viernes y dijo que pagará al Génova una comisión de transferencia de 12 millones de euros (más de 14 millones de dólares), más otros 3 millones de euros en eventuales bonos, informa el portal ESPN.

Perin, de 25 años, ha pasado la mayor parte de su carrera en Génova, además de un par de préstamo y también es miembro del equipo nacional de Italia.

También te puede interesar: Buffon y su emotiva despedida de las canchas

Buffon abandonó recientemente la Juventus después de 16 temporadas con el club de Turín, que ha ganado siete títulos consecutivos en la Serie A.

Perin, quien firmó un contrato de cuatro años, competirá con Wojciech Szczesny por el puesto de titular.

En las últimas cinco temporadas en la Serie A, Perin empató en segundo lugar con Gianluigi Donnarumma del AC Milan, por porcentaje de tiros salvados (73 por ciento), detrás de Buffon (78 por ciento). Perin también mantuvo 12 partidos sin recibir gol la temporada pasada.

Hace unos días, la UEFA suspendió por tres partidos al legendario arquero italiano, por su tarjeta roja en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Real Madrid y posteriores comentarios sobre el árbitro.

Buffon cumplirá la suspensión la próxima campaña si juega con un equipo que esté en la Champions o en la Liga Europa.

El arquero de 40 años, confrontó verbal y físicamente al árbitro inglés Michael Oliver cuando Madrid se benefició de un penal en el descuento cuando parecía que el partido se iba al alargue.

Cristiano Ronaldo anotó el penal para dar a Madrid una victoria de 4-3 en agregado y el pase a semifinales.