Agencia
FRANCIA.- Las autoridades francesas buscan desde el martes en la costa de Las Landas (suroeste de Francia) al director de la conocida marca deportiva Quiksilver, el francés Pierre Agnès, cuya embarcación fue encontrada ayer vacía en una playa de la zona.

En un comunicado, la Prefectura (delegación del Gobierno) de Las Landas informó que Agnès, de 54 años, había salido a navegar a las 7:30 hora local de ese martes 30 de enero -no se ha confirmado si solo o acompañado- y, desde entonces, no se han tenido noticias de él, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar: Santa Sede investigará casos de pederastía en Chile

Los equipos de rescate le buscan en las aguas del Golfo de Vizcaya en Hossegor, un complejo de surf desde donde Agnes, de 54 años, zarpó temprano en la mañana, dijo la prefectura de Landes. El director de Quiksilver envió un mensaje a las autoridades portuarias indicando que estaba retrasando su regreso debido a la espesa niebla. Su bote varado se encontró más tarde vacío, no lejos de Hossegor.

Para el dispositivo de salvamento, las autoridades locales han puesto en marcha en la localidad de Hossegor dos embarcaciones y tres helicópteros, uno de ellos español. “Las búsquedas aéreas y marítimas están en curso, en estrecha colaboración con las autoridades marítimas del Atlántico, que se encargan de las operaciones de socorro en el mar”, apuntó la Prefectura.

Agnès trabaja desde hace casi 30 años en Quiksilver, emblemática marca para los practicantes de snowboard y surf. Desde 2015, preside el grupo Boardriders Inc, que posee las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, con presencia en 28 países.

Agnès, que compitió profesionalmente en el surf, dirigía esta multinacional desde su sede europea de Saint-Jean-de-Luz (suroeste de Francia, pocos kilómetros de la frontera española).