Agencia
Ciudad de México.- El cabello refleja qué tan sana es una persona y es símbolo de feminidad y cuidado personal, si usted desea hacerlo crecer, le presentamos fáciles pasos a seguir:

1.- Beber agua natural
Mantenerse hidratado es esencial para que el cabello crezca fuerte y luzca sano, para ello se recomienda tomar alrededor de dos litros de agua natural a diario.

2.- Cepillarlo cada noche
El ajetreo del día provoca que el cabello se enrede y esponje, quebrándose por las noches al mover la cabeza en la almohada o colchón. Para evitar que se maltrate, cepíllelo con paciencia antes de dormir de abajo hacia arriba, de esta forma los nudos a mitad del cabello no se harán peor al recorrer el peina hacia las puntas.

También te puede interesar: Medicamento evita la caída de cabello

3.- Utilizar aceites naturales
Los aceites de oliva y de coco son excelentes para estimular el crecimiento del cabello. Basta con untar unas gotas en los dedos y masajear el cuero cabelludo en las noches o 30 minutos antes de tomar la ducha, informó López Dóriga Digital.

4.- Peinarlo con trenzas
Al trenzar el cabello se evita que se enrede; hacerlo por las noches sin apretar mucho es la opción ideal para que crezca más rápido.

5.- Despuntarlo
El cortar el cabello unos cuantos centímetros cada dos meses evitará que las puntas abiertas maltraten todo el cabello, haciéndolo lucir sano y brilloso.

6.- Agua de papa
Hierva dos papas en un litro de agua y deje enfriar, enjuagar el cabello y masajear la cabeza con el resultante estimulará el crecimiento.

7.- Evitar temperaturas altas
El calor que emanan las planchas de cabello y secadora es sumamente perjudicial para el cabello ya que le quitan brillo y sedosidad, además de que provocan que no crezca.