Agencia
MÉXICO.- WhatsAppp sabe lo fácil que puede ser para que noticias falsas y mensajes alarmantes circulen por su plataforma, por esta razón, está trabajando en una función que te alerte cuando recibas un mensaje que puede ser considerado spam.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, WhatsApp señalará si un mensaje que recibiste ha sido reenviado en múltiples ocasiones y entonces, dudes sobre el contenido que podría ser una cadena o una noticia falsa.

También te puede interesar: ¿Por qué los videojuegos son tan caros en México?

Quienes suelen reenviar mensajes a más de un contacto, podrán seleccionar hasta 25 a la vez para que WhatsApp no los considere como spam, reportó WABetaInfo.

Esta función todavía está en desarrollo, por lo que podría tomar varios meses para que llegue a la aplicación pública y puedas usarlo.

Actualmente, WhatsApp te permite reportar a un contacto como spam si te escribió y no lo tienes en tu lista de contactos; si lo está, puedes señalarlo como cuenta spam desde la información de contacto.

¿Quién vio tu perfil?

La aplicación se renovó y permitió ponerle una identidad al perfil del usuario, la pregunta del millón siempre ha sido, ¿quién ve mi foto de perfil? Esto no había sido posible, por lo que la incógnita había quedado ahí, hasta que apareció Profile Tracker for WhatsApp.

Esta herramienta, además, le notifica cuánto tiempo permaneció la persona observando su fotografía, así como también le cuenta si la acercó para verla con más detalle o si la guardó en su teléfono móvil. 

No obstante, aunque su valoración en la tienda de apps es buena, algunos usuarios han manifestado que los resultados no son exactos. 

Ahora, la mala noticia: este aplicativo solo se encuentra disponible, por ahora, en la tienda Play Store, es decir, solo funciona en los dispositivos con un sistema operativo Android.

Con información del portal Milenio