Agencia
BOMBAY, India.- Cinco personas murieron este jueves en India al caer un pequeño avión sobre una obra en medio de Bombay, la densamente poblada capital económica de India.

"Cinco personas sucumbieron a sus heridas tras precipitarse un avión, entre los cuales el piloto, tres pasajeros y un peatón", declaró a la AFP Deepak Deoraj, portavoz de la policía de esta megalópolis de unos 20 millones de habitantes.

El biturbohélice C90 King Air con capacidad para 12 personas, aunque sólo había cuatro a bordo, se estrelló poco después de las 13H30 locales (08H00 GMT).

Entre los restos del avión se encontraron cuerpos calcinados. (Internet)

También te puede interesar: Chocan dos aviones en pleno vuelo en Alaska

Imágenes colgadas en las redes sociales mostraban un incendio que provocó una densa columna de humo negro en medio de edificios vacíos, aún en construcción. Los restos de la aeronave y un cadáver quemándose podían verse bajo una lluvia torrencial.

Finalmente, los bomberos controlaron el siniestro.

El avión realizaba un vuelo de prueba desde el aeródromo de Juhu. (Internet)

El avión realizaba un vuelo de prueba. Había despegado del aeródromo cercano de Juhu, informó la Dirección general de aviación civil (DGCA) india. El mismo pertenecía a un operador privado que lo había comprado al gobierno local del gran estado de Uttar Pradesh (norte).

Había dos pilotos y dos ingenieros de mantenimiento del avión a bordo, precisó la DGCA en un comunicado.