Agencia
NUEVA DELHI.- Al menos una persona murió este lunes y 20 más resultaron heridas, al desplomarse parte de un paso elevado de una concurrida autopista de la oriental ciudad india de Calcuta, donde los servicios de rescate removieron escombros en búsqueda de más atrapados.

De acuerdo a Notimex, la Policía informó que una docena de vehículos, incluido un autobús, cayó con la parte rota de concreto del paso elevado de Majerhat, de unos 30 metros de largo, ubicado en la zona sur de Calcuta, aplastando a varios vehículos.

Funcionarios del estado de Bengala Occidental, donde se localiza Calcuta, aceptaron que no estaban seguros de cuántas personas podrían haber quedado atrapadas bajo el concreto, por lo que elementos de los servicios de rescate, policías y bomberos trabajaron toda la noche para remover los restos.

También te puede interesar: ¡Impactante! Poderoso Tifón destruye Japón y deja muertos

Un funcionario del Hospital Seth Sukhlal Karnani de la ciudad, reveló en calidad de anonimato, que más de 20 personas fueron trasladadas a hospitales del área y al menos una persona murió en el fatal incidente, cuyas causas se mantienen desconocidas.

La primera ministra de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, dijo que tiene información sobre que varios trabajadores del transporte público ocupaban una pequeña oficina justo debajo del paso elevado, por lo que habrían quedado atrapados, según la emisora NDTV.

En declaraciones a la prensa, Banerjee subrayó que los equipos de rescate y el Ejército han sido desplegados para ayudar a sacar a los que podrían estar bajo los escombros del puente Majerhat, que se alzaba sobre las vías del tren en una parte antigua de la ciudad.

La funcionaria expresó que por ahora no estaba claro qué había causado que la estructura colapsara parcialmente, pero que por ahora la prioridad son las labores de rescate. “El resto de la investigación se hará más tarde",  finalizó la primera ministra.

El incidente también trajo recuerdos de un suceso similar, cuando colapsó un puente hace dos años en Bengala Occidental, accidente en el que 26 personas perdieron la vida y decenas más quedaron heridas, al desplomarse una sección de un paso elevado en construcción.