Agencia
HILTON HEAD ISLAND, Estados Unidos.- Una mujer que a menudo paseaba a su perro cerca de la laguna de un campo de golf ubicado frente a su residencia vacacional, murió el lunes después de que un caimán la arrastró hacia el agua en un complejo turístico de la costa de Carolina del sur.

Cassandra Cline, de 45 años, intentaba proteger a su perro, un border collie, al momento de su muerte a poca distancia de su casa en la Isla Hilton Head, dijeron las autoridades.

También te puede interesar: Caimán provoca la muerte de una madre y sus dos hijos

De acuerdo con información de AP, Thomas DiMaio, quien alquila la casa ubicada del otro lado de la calle de donde ocurrió el ataque, dijo que escuchó algunos chillidos mientras tomaba una ducha, pero pensó que se trataba de algún ave.

"No tenía hijos. Su perro era su hijo, supongo".

Salió alrededor de media hora después y encontró a un pequeño grupo de personas reunidas a un costado de la calle, en donde estaba la bolsa de croquetas para perro que llevaba Cline, además de sus zapatos y su sombrero formando un camino hacia el agua.

“Es algo realmente triste”, dijo DiMaio, quien solía charlar con Cline mientras paseaba a su perro frente a la casa que alquiló durante varias semanas en Sea Pines Resort. “No tenía hijos. Su perro era su hijo, supongo”.

Conmoción en la comunidad

Dijo que Cline y su esposo pasaban su tiempo entre Hilton Head y su vivienda cerca de Syracuse, Nueva York. DiMaio indicó que veía a Cline pasear con su perro dos o tres veces al día y la mujer a menudo llevaba una bolsa con golosinas para su mascota.

“Era una mujer muy agradable”, comentó. “Muy amigable”.

El caimán de 2,5 metros (8 pies) posteriormente fue localizado y sacrificado, dijo David Lucas, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

“Paseaba a su perro cerca de la laguna y el caimán salió del agua e intentó llevarse al perro”, dijo Lucas. “La mujer intentó rescatar a su perro y un empleado de mantenimiento corrió para ayudar”.

Ambos intentaban salvar al perro, pero el caimán arrastró a la mujer hacia el agua, añadió.

Es común matar a los caimanes de los que se reportan ataques o comportamientos agresivos, dijo el capitán Robert McCullough, del Departamento de Recursos Naturales. Indicó que tomará tiempo para que las autoridades determinen si el caimán que se sacrificó el lunes fue el que mató a Cline.

Una vecina cuidaba al perro la tarde del lunes, sentada en el pórtico de la casa de Cline. No quiso responder a las preguntas de un reportero y se limitó a decir que el perro estaba ileso.