Agencia
California.- El pasado lunes, un hombre entró a una escuela de San Bernardino y mató a su esposa, quien era maestra y a un alumno de 8 años, mientras que otro joven tuvo que ser hospitalizado al resultar herido.

Jarrod Barguan, jefe de la policía de la ciudad, identificó al sujeto como Cedric Anderson, de 53 años de edad y a la fallecida como Karen Smith.

De acuerdo con El Debate, ambos estaban casados aunque ya no vivían juntos desde hace semanas. La policía investiga el caso como violencia doméstica.

El jefe policial informó que el menor fallecido es Jonathan Martínez, de 8 años, quien recibió una herida mortal cuando se encontraba cerca de la profesora en el aula.

La identidad del otro estudiante herido, de 9 años de edad, no se reveló. Su estado de salud fue catalogada como estable, informó la policía.

También te puede interesar: Detonan bomba en un restaurante de Canadá: hay 15 lesionados

Según Ron Maas, quien lleva a cabo la investigación señaló que los estudiantes se encontraban en el aula cuando el atacante ingresó y cometió el crimen.

Maas dijo que el autor del ataque pasó los filtros de seguridad de la escuela con la excusa de que visitaría a su esposa.

Agentes de seguridad acudieron al domicilio de Cedric Anderson para buscar evidencias.

Inicialmente, Burguan explicó que creen que "se trata de un caso de asesinato suicidio" que ocurrió la mañana del lunes en un aula de clases.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana en la primaria North Park en San Bernardino.

Imágenes aéreas mostraban cómo los estudiantes eran evacuados a la Escuela Secundaria Cajon por una de las canchas de baloncesto del complejo estudiantil.

Este hecho ocurrió 16 meses después de que un joven que se autodefinió como un “soldado del grupo Estado Islámico (ISIS o EI) perpetrara otro tiroteo en una escuela de San Bernardino.

Esta ciudad se encuentra a unos 100 kilómetros de Los Ángeles, California.

San Bernardino, una ciudad de más de 200,000 habitantes, se encuentra aproximadamente a 60 millas (cerca de 100 kilómetros) al este de Los Ángeles.