Agencia
NUEVA YORK.- La cantante Camila Cabello dedicó la noche de ayer un breve mensaje de solidaridad con los jóvenes inmigrantes conocidos como "soñadores" durante su participación en la 60 edición de los Grammy.

Cabello, que subió al escenario para anunciar una presentación del conjunto U2 grabado con imágenes de la Estatua de la Libertad, dijo ser una "orgullosa" inmigrante cubano-mexicana, nacida en La Habana.

También te puede interesar: Así reaccionaron Fonsi y Daddy Yankee al no ganar el Grammy

"Y ahora -dijo- estoy de pie en el escenario de los Grammy de Nueva York".

La cantante dijo que inmigrantes como los "soñadores", que vinieron a Estados Unidos de niños acompañando a sus padres indocumentados, "levantaron este país" y "nunca se rindieron".

"Los 'soñadores' no pueden ser olvidados, y merece la pena luchar en favor de ellos", agregó.

Programa DACA

En Estados Unidos hay cerca de un millón 800 "soñadores", de los cuales unos 690 mil jóvenes se acogieron a programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

Ese programa fue aprobado por el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero su sucesor, Donald Trump, anunció que expiraría en marzo próximo.

En los últimos días Trump se ha mostrado partidario de revisar este tema, y ha llegado a decir que "deberían poder quedarse en el país".

El gobernante ha propuesto al Congreso una reforma que permita acceder a la ciudadanía a los "sonadores" a cambio de financiación especial para reforzar la frontera sur con México.

 Con información del portal de noticias Milenio