Agencia
Rusia.- El Comité Olímpico Internacional (COI), ha decidido retirar las dos medallas de oro ganadas por el campeón de bobsleigh ruso, Alexander Zubkov en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Como resultado de este fallo del COI, el equipo nacional de Rusia ha perdido el primer lugar en el medallero de las Olimpiadas de invierno celebradas en la ciudad rusa, informa el portal RT.

Zubkov, subcampeón olímpico en Turín 2006 y campeón del mundo en 2011, ha sido considerado culpable de una violación de las reglas antidopaje.

También te puede interesar: Médico acusado de abusar de gimnastas, se declara culpable

El deportista, que a su vez es el actual presidente de la Federación de Bobsleigh de Rusia, ha sido suspendido de por vida para participar en los Juegos Olímpicos.

La decisión de sancionar a los deportistas rusos se debe a una supuesta violación de la política de antidopaje durante las competiciones de Sochi 2014.

En julio de 2016, el COI creó dos comisiones para estudiar los datos de la investigación de Richard McLaren, sobre el dopaje en el deporte ruso.

El próximo 5 de diciembre, la comisión ejecutiva del COI tiene previsto tomar una decisión sobre la participación del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.