Agencias
SAN DIEGO, California.- Jefes de Kansas City (12-4) se adjudicó el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL al combinar su derrota de 37-27 sobre Cargadores de San Diego (5-11) con un revés de Raiders de Oakland (12-4) ante Broncos de Denver (8-8).

La "tribu" necesitaba ganar en el Qualcomm Stadium de esta ciudad y esperar una derrota de los "malosos" en la Milla Alta para hacerse con el banderín del sector y ambas condiciones se dieron, en esta semana 17 y última de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL)

La marca perfecta de Kansas City, de seis ganados sin derrota, ante rivales del sector, fue lo que le valió quedar por encima de Oakland, 3-3 ante equipos de su división, en la carrera por la postemporada, aunque este último ya tenía amarrado, al menos, el boleto de comodín.

Al final del encuentro, el pasador visitante Alex Smith completó 21 pases en 28 intentos, con 264 yardas de ganancia, un interceptado y dos de anotación con el corredor Charcandrick West, de cuatro y dos yardas, además de conseguir uno más en personal de cinco.

Del lado local, Philip Rivers acertó 22 de 38, dos interceptados, para 269 yardas y dos de anotación con los alas cerradas Antonio Gates, de dos yd, y Hunter Henry, de 12.

Con este triunfo, Jefes se convirtió en el segundo sembrado de la AFC, con lo que aseguró descansar en la ronda de comodines y espera rival para la divisional, en tanto Raiders deberá enfrentar la próxima semana al campeón de la AFC Sur, Texanos de Houston (9-7).

Anotación por cuartos:

Total

Kansas City 03 17 14 03 -- 37

San Diego   03 07 07 10 -- 27

Broncos se va con victoria

Sin nada que ganar y nada que perder, el campeón del Súper Tazón 50, Broncos de Denver (8-8), se despidió de la temporada 2016 de la NFL con una nota alta, al vencer por 24-6 a su acérrimo rival, Raiders de Oakland (12-4).

Los "equinos" aprovecharon bien la ausencia del estelar pasador de los "malosos", el lesionado David Carr, y su defensiva destrozó al suplente Matt McGloin, quien fue enviado a la banca a mediados del segundo cuarto y en su lugar entró el novato Connor Cook.

Broncos dominó sin complicaciones el encuentro con dos anotaciones del pasador Trevor Siemian, de 43 yd con el corredor Devontae Brooker, quien también anotó con acarreo de 11, y de dos con el ala cerrada Virgil Green, además de gol de campo de 22 de Brandon McManus.

Cook puso los únicos seis puntos de su equipo con pase de 32 yardas para el estelar Amari Cooper, en una demostración de lo que podría ocurrir en la postemporada.

Anotación por cuartos:

Total

Oakland 00 00 06 00 -- 06

Denver   07 10 07 00 -- 24